Las dos pruebas, la RT-PCR y la de antígeno, son de alta sensibilidad y especificidad, porque detectan directamente el virus.

Existen dos tipos de exámenes para diagnóstico confiable el Covid-19.

La recomendada por la Organización Mundial de la Salud, es la PCR – RT, que detecta el ácido ribonucleico del virus. Y la prueba de antígeno, que hace la detección de proteínas de la nucleocápside (complejo de proteína y ácido nucleico) del agente infeccioso.

¿Cómo se hace?

Las dos pruebas emplean el proceso de hisopado nasofaríngeo: la muestra se toma introduciendo un hisopo hasta el fondo de la nariz. El examen puede durar menos de un minuto, no es doloroso.

Laboratorio Rey Fals brinda el servicio de toma de estas muestras COVID – 19 a domicilio, en casa u oficina, o el paciente puede realizársela en nuestras instalaciones. No requiere ayudo. Para agendar puede realizarlo por Whatsapp 3106500000

Síntomas del COVID – 19

Fiebre, tos seca, dificultad respiratoria, congestión nasal, dolor de cabeza, vómito, conjuntivitis, dolor al tragar, diarrea, pérdida parcial o total del gusto o del olfato, erupciones cutáneas, cambio de color en los dedos de las manos o los pies. Esos síntomas suelen ser leves y comienzan gradualmente, aunque pueden variar de acuerdo al sistema inmunológico de cada persona. Cuando sienta los primeros síntomas o sospecha que se ha contagiado, es recomendable realizarse la prueba.