San Andrés solicita prueba COVID – 19

A partir del primero de septiembre el Gobierno Colombiano levanto el aislamiento obligatorio en todo el país; y con ello se reactivaron los viajes por carretera, dándole apertura a los aeropuertos para vuelos nacionales, con algunas restricciones para asegurar la protección de la población.

Sobre el regreso de los viajes por carretera, la Superintendencia de Transporte manifestó la importancia de abordar vehículos en las terminales de transporte terrestre autorizadas, que estarán cumplimento protocolos de bioseguridad, para seguridad de los usuarios.

Por su parte, la Ministra de Transporte, Ángela María Orozco manifestó a través de los medios de comunicación: “a partir de este primero de septiembre se inicia una fase de responsabilidad individual; por lo tanto, lograr mantener la actividad económica depende de que todos entendamos que la pandemia no ha terminado, y aún hay riesgo de contagio, debemos mantener protocolos de bioseguridad”.

Por el momento el único destino nacional que exige tener una prueba negativa de COVID-19 es San Andrés, la cual debe ser realizada máximo 48 horas antes del viaje.

Aeropuerto de Barranquilla

Con el inicio de operación de 12 vuelos, el aeropuerto Ernesto Cortissoz, inició sus servicios de transporte con el cumplimiento de las medidas bioseguras para empleados y clientes. Avianca, Latam y Viva Air, son las empresas que estarán despachando.